Elementos de la Guardia Nacional aseguraron este martes 22 de diciembre 10 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con un comunicado del corporativo, la droga fue encontrada en el interior de un bote de basura de un sanitario de hombres.
“Los guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 cuando fueron alertados del hallazgo. En el lugar se encontraba personal de seguridad privada y de la Administración General de Aduanas”, señala el documento de la Guardia Nacional.
Al parecer, la droga estaba dentro de una bolsa negra que, a su vez, estaba cubierta con más plástico. Todos los empaques estaban dentro de una bolsa en el interior del bote de basura.

Tras contar los paquetes, los agentes entregaron las drogas a la Fiscalía General de la República (FGR). Esto fue con el objetivo de que se realicen las indagatorias correspondientes y determinen el peso exacto de la sustancia.
Incautaciones de cocaína en AICM
Noticias como estas no son una novedad para el aeropuerto de la capital del país. Frecuentemente, las autoridades federales informan sobre decomisos y hallazgos al interior del AICM.
Apenas el pasado 1 de diciembre, la FGR informó que agentes de la Guardia Nacional aseguraron 17 kilos de cocaína dentro de un avión de una aerolínea comercial. El avión provenía de Colombia y se logró después de realizar una revisión al compartimiento de carga del transporte.
El 11 de octubre, las autoridades también señalaron que encontraron más de 100 kilos de cocaína dentro de un avión de una aerolínea comercial que también llegó desde Colombia. Según informó la FGR, elementos de la Guardia Nacional estaban revisando el compartimento de la aeronave con un binomio canino cuando el perro dio con tres cajas de cartón. En estas encontraron 83 paquetes con sustancia blanca.
