Grupo eco terrorista se adjudica el asesinato de trabajador de la UNAM

Un grupo llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se autodenomina como "individualista-terrorista", se adjudicó el asesinato del jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM, José Jaime Barrera Moreno, ocurrido en las inmediaciones de esta facultad.

Un grupo llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se autodenomina como “individualista-terrorista“, se adjudicó el asesinato del jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM, José Jaime Barrera Moreno, ocurrido en las inmediaciones de esta facultad.

El cuerpo fue hallado la noche del lunes 27  y, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, presentaba una herida de arma blanca a la altura de la axila.

En un comunicado firmado con el nombre de la organización, ITS-México, asumen la responsabilidad del asesinato y advierten

“A cuidarse mejor, estudiantes, docentes, investigadores de la UNAM y otras universidades, que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo…”

Los llamados ecoterroristas o ecoextremistas son grupos que creen que las prácticas terroristas son legítimas para apoyar causas ecologistas y animales.

Según su comunicado, la UNAM y otras “cunas del progreso humano” son en realidad lugares “donde se forjan las engreídas mentes profesionales que se han propuesto la vil finalidad de construir un “mejor mañana”, ese “mejor mañana” que está manchado por la destrucción de la Tierra, por la desaparición de los instintos del individuo y por la domesticación de especies.”

Ellos aseguran no ser “revolucionarios”, ni identificarse con “ideologías recicladas”, sino que son “individualistas-terroristas con objetivos egóicos, políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados.” Además, dicen no sentir respeto por la vida de los “hiper-civilizados universitarios ni de ningún otro” y que desprecian “sus rutinas, sus normas y su moral”, rechazan “la igualdad, el progreso humano, la tolerancia, la ciencia, el colectivismo, el cristianismo, el pacifismo, la modernidad y demás cagadas que huelan a domesticación civilizada.”

En su comunicado citan uno anterior de enero de 2016, en el que aseguraban que los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje”.

El Animal Liberation Front es uno de los grupos ecoterroristas más grandes del mundo.

Según el texto, la civilización, “con sus valores y principios que pasa por encima del individuo, con sus trabajos y sus estudios, con sus leyes y sus creencias religiosas, con sus monótonas reglas y su hipocresía, nos ha querido arrancar nuestros instintos más salvajes (en este caso, haciendo que el asesinato sea catalogado como “malo”, siendo este, una consecuencia de una guerra sin moral), pero no lo han logrado y la prueba está en el “homicidio doloso” que hemos ejecutado sin problema alguno.”

Además, el comunicado concluye con la adjudicación de otros dos asesinatos, uno en 2011, del biotecnólogo Ernesto Méndez Salinas, en Cuernavaca, y otro en marzo de 2016, de un estudiante de informática del IPN en Iztacalco.

En abril de este año, Reporte Indigo publicó un reportaje sobre el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje. En este, se detalla sobre una serie de ataques ocurridos en distintas entidades de la República Mexicana. En febrero de este año, se hallaron dos explosivos en las delegaciones del Conacyt y de la Sagarpa en Guadalajara, los cuales fueron neutralizados por el escuadrón Tedax. En 2011, se registraron también diversos ataques contra miembros de la comunicad científica del TEC, UNAM y UPP.

Aquí puedes leer el comunicado completo del grupo ITS.