Besco
Besco

De acuerdo con la cadena Noticias MSV, la Consultora Grupo Besco ha señalado que el 70% de las gasolineras del país corren el riesgo de desaparecer sino invierten hasta el 20% de sus utilidades en la modernización de sus negocios.

Asimismo, Gabriel Beckwith, director socio de la firma, expresó en conferencia de prensa que ante la apertura del sector de los combustibles en México, los propietarios de las gasolineras tendrán que realizar una serie de mejoras en sus negocios, como invertir en la calidad del servicio, lo cual es realmente lo que la gente está exigiendo.

De acuerdo con el especialista de la firma consultora, de las casi 12 mil gasolineras que hay en México, una gran mayoría están representadas por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) o familiares, cuya permanencia sería riesgosa de no reestructurar sus modelos de negocio.

También mencionó tendrán que encontrar en las alianzas una manera de competir por la preferencia de los consumidores.

Besco

Asimismo, el director socio de la firma señaló que detrás de esta nueva etapa en el sector está el compromiso de que las gasolinas tienen que ser más baratas ante la inminente competencia y participación de empresas extranjeras en el país. Sin embargo, el directivo admitió que una baja sustancial en el precio de los combustibles llegará después de 2018.

Beckwith mencionó que los gasolineros tienen ciertos puntos débiles, como el miedo a la competencia y desintegración del sector por rivalidades.

Por tales motivos, aseveró que la principal problema que deberán librar, si quieren seguir en el mercado, será trabajar en equipo y acabar con la mala imagen que tienen ante la opinión pública, pues la percepción del consumidor, en particular por la venta de litros incompletos de combustible, dijo, es la que más tiene enfadado al cliente y ha dañado al sector.

Besco

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *