Graban cómo alumno de prepa apuñala a su compañero en Campeche

Un alumno de la preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, en Campeche, apuñaló a un compañero de su mismo salón de clases luego de una pelea. También resultaron heridos el prefecto y el profesor que trataron de detener el ataque; los tres se encuentran estables y el agresor ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

La pelea comenzó, de acuerdo a los videos y testimonios de los testigos, a media día dentro del salón. De acuerdo a Proceso, que tiene un relato más pormenorizado del caso, el agresor utilizó un cuchillo de chef y buscó atacar la espalda y el cuello de la víctima, afortunadamente, el prefecto y el profesor de la institución intervinieron.

“Emilio”, como fue identificada la víctima por la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, trató de escapar del salón pero se desvaneció en el pasillo. (Vía: Proceso)

 

A través de un comunicado, la UAC indicó que se siguieron los protocolos para esta situación: se suspendieron las clases en el turno vespertino y la institución:

mantiene control absoluto de la escuela y se trabajará de manera inmediata en las acciones legales, médicas y psicológicas, con los alumnos implicados y con la comunidad estudiantil del plantel en lo general”. (Vía:Proceso)

El detenido, informó la rectora, podría ser expulsado, sin mencionar el proceso judicial que deberá atravesar aún siendo menor de edad.

Esta semana no es el único caso de violencia dentro de instituciones escolares. En Quintana Roo ocurrió un ataque de un alumno contra una compañera que se hizo viral, el alumno fue expulsado de la escuela. (Vía: El Universal)

En este último caso, el agresor denunció luego que había sido víctima de bullying e incluso se defendió de las acusaciones (no del ataque, sino de que “perdió” la pelea).

Es necesaria y urgente una discusión sobre bullying y agresiones dentro de las escuelas, lamentablemente, eso no ha ocurrido aún: más cuando los medios desestiman o trivializan las agresiones como “una cosa de celos”

Por: Redacción PA.