Gasoapp: aplicación del gobierno para encontrar gasolina

Gasoapp: aplicación del gobierno para encontrar gasolina

En la conferencia matutina de esta mañana, Rocío Nahle, secretaria de Energía, volvió a presentar al público Gasoapp, una app lanzada por la administración anterior para ayudar a los conductores a encontrar gasolina barata. En medio de las crisis de desabasto (provocado ya sea por rumores o por la estrategia contra el huachicoleo), esta app podría ser una buena medida para miles de usuarios.

En septiembre de 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto lanzó Gasoapp, una aplicación para Apple y Android que permitía a los usuarios encontrar la gasolina más barata cerca de ellos y a través de la que también podrían reportar cuando los distribuidores tuvieran precios diferentes a los que la app mostraba.

Diseñada y lanzada, según datos de la misma app, por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), utiliza la información de la CRE sobre precios y productos de las distribuidoras de hidrocarburos. La aplicación no ha sido actualizada desde septiembre del 2018.

Gasoapp en tienda Google Play, para sistemas Android
Gasoapp en tienda Google Play, para sistemas Android (Imagen: Google Play)

En ambas versiones, los usuarios se quejan de múltiples fallas de la aplicación: desde que ésta solicita permisos para elementos que no utiliza, hasta que no logra encontrar gasolineras aún cuando el usuario está, literalmente, frente a una.

Muchas de estas quejas parecen tener tintes políticos de los mismos usuarios, sin embargo resulta curioso que las quejas de su funcionamiento se hacen hacia un gobierno que, si bien no la desarrolló, la relanzó el día de hoy sin actualizar los errores que han reportado los usuarios desde el 2016.

 

Reseñan negativa a app del gobierno
Reseña de una estrella en Google Play, usuario reporta que Gasoapp no encuentra gasolineras (Imagen: Google Play)
Reseña de una estrella en App Store de Apple
Reseña de una estrella en App Store de Apple. El usuario denuncia que la app pida permisos “extras” (Imagen: App Store)

La descarga es gratuita y está disponible para los dos principales sistemas operativos de smart phones.