Funcionario de la SEDESOL dijo que se puede vivir con mil pesos al mes; es retado a hacerlo

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL en Veracruz afirmó que una persona puede vivir con tan sólo mil pesos al mes
(Imagen: Twitter @legisver)

Durante una entrevista, el titular de la SEDESOL en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, informó que se entregaron mil pesos a familias ante la pandemia de COVID-19. De acuerdo con él, es dinero suficiente para subsistir.

En dicha entrevista, Fernández Sánchez dijo que pudieron dar apoyos de dos o tres mil pesos. No obstante, el apoyo habría llegado a menos familias veracruzanas:

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”.

Añadió:

“Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia.”

Por ello, el diputado del PAN, Omar Miranda, lo retó a que viviera con una despensa de mil pesos durante todo un mes. Le entregó una canasta con productos que equivalen a dicha cantidad.

Lo anterior ocurrió durante la comparecencia del titular de la SEDESOL en el Congreso local. Fernández Sánchez no dio respuesta al diputado. Por su parte, Miran lo invitó a comparecer de nuevo en para que explique como es posible vivir con mil pesos al mes.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad