“Fue denigrante” : Repostera del pastel de Mickey asegura que las críticas dañaron su negocio

La repostera denunció que sufrió amenazas en su contra e inclusive ataques en su propia casa.
Foto: TikTok

Las redes sociales pueden ser un arma de dos filos que de pronto te apuñala, como le sucedió a una repostera que, tras haber sido denunciada por entregar un pedido mal hecho, se convirtió en una víctima de la violencia y la cultura de la cancelación.

Maryuris Muños comenzó su negocio de venta de pasteles en Barranquilla, Colombia, hace más de tres años, y hasta ahora todo había marchado bastante bien… si no hubiera sido porque uno de sus clientes exhibió su error en redes sociales y fue peor que lanzarla a una hoguera. En TikTok su pastel de Mickey se convirtió en un chiste, pero en la vida real fue una pesadilla.

Foto: Instagram

“Yo no me estaba escondiendo”, relató Maryuris en una entrevista en Instragram. Sin embargo, recibió amenazas y burlas. Sus ventas cayeron. Borró su cuenta de Instagram. Incluso atacaron con piedras su casa, a pesar de que antes de que el TikTok se hiciera viral ella ya había regresado una parte del dinero que le habían pagado. “Eso fue lo que me ofendió, fue denigrante y todo el mundo comentando, sin saber lo que realmente sucedió”, expresó.

Ese día, como relató Maryuris, la repostera tenía mucha presión encima y tuvo que ausentarse por un momento. “Mi hija, que no es repostera, en su inocencia me ayudó al ver que me estaba demorando y cuando llegué ya había forrado la torta”, contó. “Yo no hago pedidos así”, aseguró, “los tomo con días de anticipación”.

Foto: Instagram

Maryuris aprendió a hacer pasteles y postres por su propia cuenta, pero después de todo lo que sucedió alguien decidió ofrecerle su ayuda para que siguiera preparándose y mejorara su técnica… y demostró que sus pasteles pueden llegar a ser realmente buenos.

El linchamiento en redes sociales puede ser algo bastante trágico, pero con algo de ayuda es posible que Maryuris recobre la confianza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO