FNF va contra candidatos que apoyen matrimonio igualitario

El Frente Nacional por la Familia no andaba muerto (aunque tampoco suena a que le gusten las parrandas). El día de hoy la asociación ultracatólica de derecha ha anunciado que intentará intervenir en la elecciones del 2018 apoyando a los candidatos que compartan sus ideas.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa, en la cual el Frente Nacional anunció el relanzamiento de una plataforma semejante a la que les sirvió en las elecciones del Estado de México para medir su afinidad con los candidatos. (Vía: Proceso)

“Llamaremos a votar por quienes defiendan la vida y el matrimonio entre hombre y mujer”.

El Frente Nacional tiene dos grandes objetivos para las elecciones presidenciales del 2018: el primero es incidir en las propuestas de los candidatos, presionando para que estos acepten como propias las propuestas y la agenda del FNF.

En segundo lugar, la organización de derecha busca cotejar las propuestas de los candidatos para promocionar entre sus simpatizantes a aquellos que compartan su agenda en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, además de la educación y la diversidad sexual.

De hecho, en el documento presentado ponen al frente su ataque al matrimonio igualitario: “Proponemos que la institución jurídica del matrimonio sea respetada como la unión de un hombre y una mujer; evitando que ésta se utilice para incluir sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo”.

Además de estar en contra del matrimonio entre personas homosexuales, también están en contra de la educación sexual en escuelas, con el argumento de que se permita a los padres educar a sus hijos a su antojo. Igualmente se muestran en contra de la despenalización del aborto.

El Frente Nacional por la Familia empezó sus andanzas desde que Peña Nieto propuso la aprobación formal nacional del matrimonio igualitario. Desde entonces ha aglutinado ha asociaciones de padres y ha recibido el apoyo de la iglesia católica y de algunas iglesias protestantes.

“Estaremos muy al pendiente de las posturas que vayan a manejar los candidatos de los distintos partidos políticos. Llamaremos a votar por quienes defiendan la vida y el matrimonio entre hombre y mujer”, declaró el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

De cualquier forma, en redes sociales muchos usuarios han respondido al hashtag del FNF, , con fotografías de sus propias familias diversas; sus parejas, sus hijos, entorno que podrían quedar desprotegidos de aprobarse medidas como las que apoya la organización de derecha.