Frente Frío: Heladas en Hidalgo y lluvias fuertes en Veracruz y sur del país

Los remanentes del ciclón tropical Iota, ahora depresión tropical, dejarán en México un clima muy gris
(Imagen: Conagua)

El centro y sur del país amaneció muy gris. Eso se debe a los remanentes del ciclón tropical Iota, ahora depresión tropical, y la interacción con el frente frío número 13.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias persistentes en varias zonas del país. Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán son las zonas en las que se esperan las precipitación.

“Se pronostica para los siguientes días un temporal de lluvias que afectará a la península de Yucatán y el sureste de México. Será generado por el frente frío número 13 y los remanentes del ciclón tropical”, señaló la dependencia en redes sociales.

El temporal, añadió Conagua, se encuentra estacionario en el sur del país.

“Esta mañana ya se encontró en fase de disipación. Sin embargo, toda la nubosidad asociada a este sistema continúa viajando a través de Centroamérica y en la frontera sur. Desde el día de ayer ha estado generando precipitaciones bastante importantes”, precisó Conagua en un video publicado en redes sociales.

En Chiapas, Tabasco y Oaxaca, agregó, se registrarían lluvias de 75 a 150 milímetros acumulados. En la frontera de Oaxaca y Chiapas, así como las partes altas de este último, se estiman lluvias torrenciales. Estas serían de entre 150 y 200 milímetros acumulados.

Se estima que el temporal dure hasta el viernes y sábado.

Heladas en Hidalgo por frente frío número 13

Por el otro lado, Noticieros Televisa informó que en el estado de Hidalgo se registran temperaturas bajas, heladas y lluvias. Esto, también por el frente frío número 13.

La televisora agregó que las temperaturas bajas se registran a lo largo de casi toda la entidad. Autoridades han solicitado a los habitantes de Hidalgo que se protejan del frío y, sobre todo, no enciendan anafres para que así se puedan evitar intoxicaciones y otras enfermedades respiratorias.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad