Fox se vomita en Calderón… dice

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, nuevamente dio de qué hablar luego de que en una entrevista, con el medio argentino La Política Online, diera su opinión sobre la posibilidad de que la ex primera dama panista, Margarita Zavala, pueda postularse para las elecciones de 2018.

Fox dijo literalmente “Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso Calderón no me cae”, ya que, según Fox, la familia de Calderón es gente que es incapaz de abandonar el poder. (Vía Sin embargo).

Por si no había quedado claro su rechazo ante la posible candidatura de Zavala, por parte del Partido Acción Nacional, Fox reiteró:

“Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”, reiteró el ex mandatario, “ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas” (Vía Sin Embargo).

Según el ex presidente, tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala han utilizado en reiteradas ocasiones al PAN para sacar provecho y hay muchos militantes que los reprueban.

En la entrevista, Fox también expresó su aversión hacia el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y lo llamó “amenaza populista”.

Cuando le preguntaron su opinión sobre Ayotzinapa afirmó que había sido un problema de violencia criminal y que el único error de EPN fue no ser precavido con las escuelas normales que son “focos de guerrilla trostskista”.

Las declaraciones de Fox, cada vez más polémicas, nos llevan con frecuencia a preguntarnos por qué se le está dando tanta visibilidad al candidato, ¿habrá realmente algo de seriedad y de sustento en lo que dice?