Fiscalía investiga a líder del PRI, ‘Alito’ Moreno, por lavado y defraudación

Agentes inspeccionaron sus propiedades en Campeche
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Campeche retomó un texto de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y abrió una investigación contra el líder nacional del PRI, Alejandro “AlitoMoreno, por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Este martes 14 de junio, agentes estatales inspeccionaron algunas propiedades del dirigente tricolor supuestamente relacionado en la triangulación de dinero por compra-venta de inmuebles.

Se informó que un convoy de la Fiscalía estatal ingresó esta mañana al fraccionamiento Lomas del Castillo para indagar propiedades del líder nacional del PRI, “Alito” Moreno.

Foto: Cuartoscuro

Hace unos días, la organización MCCI reveló que el presidente tricolor utilizó su influencia política. Es decir, trianguló dinero a través de la compra y venta de inmuebles.

De esta manera, “Alito” Moreno supuestamente evitó dejar rastros en sus declaraciones patrimoniales y ante la autoridad fiscal. Y es que el líder del PRI, así como su familiares, son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche.

“Cuatro propiedades cedidas por Alejandro Moreno a su mamá Yolanda Cárdenas fueron aseguradas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) el 18 de diciembre de 2019”, dice el informe.

Foto: Cuartoscuro

Líder del PRI, “Alito” Moreno, demandará a Mexicanos Primero; Fiscalía ya indaga sus propiedades.

En dicha carpeta de investigación contra el exgobernador, se le acusó de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en septiembre de aquel año se cancelaron las retenciones y las propiedades fueron liberadas.

“En algunos, los metros cuadrados tuvieron un monto menor a un peso; luego las cedió a sus cercanos con el objetivo de que las vendieran en cantidades millonarias y así obtener liquidez para realizar otras operaciones”, señaló MCCI.

Al respecto, “AlitoMoreno amenazó con demandar a la organización. Lo anterior porque consideró su texto con “falacias” al relacionar propiedades de terceros como suyas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO