¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Finaliza evaluación docente en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública informó el cierre de la campaña de evaluación docente en Guerrero.

La Secretaría de Educación Pública informó el cierre de la campaña de evaluación docente en Guerrero. De acuerdo con cifras oficiales, hubo un 76% de participación entre las escuelas primarias de la entidad que fueron evaluadas. En total, entre los docentes de Educación Media Superior que acudieron a las jornadas de evaluación en 2015 y los que acudieron los fines de semana, suman 4 mil 123 participantes.

La SEP informó el funcionamiento de los incentivos que recibirán los profesores de acuerdo con su desempeño en las pruebas: en el nivel Media Superior, habrá procesos de promoción con cambio de categoría para los que hayan alcanzado el nivel “Excelente”; en el nivel Básico, habrá incrementos a sueldo base de 35 por ciento y en el Media Superior, de 24 por ciento para los que alcancen el nivel “Destacado”; habrá también promoción a través de horas adicionales para los que hayan alcanzado “Bueno”. Los que obtengan como calificación “Suficiente” tendrán derecho a permanecer en el servicio público educativo.

Quienes alcancen un resultado en el grupo de desempeño Insuficiente, se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, a efecto de superar las debilidades identificadas en su evaluación; este personal conserva íntegramente sus derechos laborales y se vincularán en un plazo no mayor a 12 meses nuevamente a la Evaluación del Desempeño (vía SEP).

Todos los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de evaluación serán suspendidos de sus funciones, por lo que dejarán de pertenecer al sistema de educación pública del país. La Secretaría reconoció el esfuerzo y la participación de los docentes que mostraron interés por apoyar en la práctica la polémica reforma educativa que puso en marcha en gobierno de Enrique Peña Nieto.