El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, no deja de estar en polémicas, ahora, se filtró un audio sobre un supuesto pago que hizo el empresario al asesor de Enrique Peña Nieto para limpiar su imagen, tal como ocurrió con el expresidente priista.
El audio filtrado fue presentado por la periodista Azucena Uresti en Milenio y en el que presuntamente, el conocido como ‘Diamante Negro’ habría pagado a Juan Carlos Limón, ex asesor de Peña Nieto, hasta 10 millones de pesos para limpiar su imagen.
“No te preocupes con darle todo a Limón de golpe. Le podemos dar 5 o 10, le vamos abonando. Lo que sí es que al único que debemos aceitar porque ya están limpiando la imagen en redes (…) para que no se vaya a decepcionar y nos medio mande a la verga”, se escucha en el audio.

Supuestamente, este archivo se envió por medio de la red WhatsApp, y también se indicó que la estrategia para compensar todos lo dicho por Palazuelos en redes sociales constará en que éste “se agache” y mantenga un perfil bajo para que la gente siga especulando, esto con el objetivo que en algún momento reaparezca con fuerza en la opinión pública y se coloque en las encuestas.
Este audio ocurre luego que el empresario entrara en polémicas con respecto a su candidatura por Quintana Roo, y a sus declaraciones en contra de las personas que lo difaman y con quienes en algún momento tendrá un ajuste de cuentas cuando llegue a ser el titular del Ejecutivo.
Sus comentarios fueron considerados una amenaza, por lo que en redes sociales se defendió con el argumento que sus comentarios fueron desvirtuados y aseveró que nunca atentaría contra la libertad de expresión. Horas después ofreció disculpas por lo que dijo.

La última polémica en la que se vio envuelto es en la que contó que presenció en un enfrentamiento armado en el que dos personas murieron y afirmó haberlas matado. Tras ello, aclaró que se trató de un hecho meramente ocurrido en legítima defensa, y días después precisó que él no mató a nadie pues no tiene antecedentes penales.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.