Fernández de Cevallos celebró su cumpleaños y Xochitl Gálvez lo grabó

Es bien sabido que Fernández de Cevallos hace de sus fiestas una reunión pluripartidista, pues acuden políticos de diversos orígenes.
Cevallos

El panista Diego Fernández de Cevallos Ramos celebró su cumpleaños número 75 y organizó una fiesta en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato, acompañado de múltiples personalidades entre las cuales se encontraban políticos, empresarios, miembros del gabinete federal, líderes religiosos y partidistas.

De acuerdo con imágenes e información difundida a través de la redes redes sociales de los propios invitados, se puede apreciar que a su rancho, ubicado en los límites entre Guanajuato y Querétaro, acudieron personajes como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente Felipe Calderón, el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete; Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, José Córdoba Montoya y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Y no solo ellos, también asistieron José Narro, secretario de Salud; José Antonio Meade, titular de SEDESOL; el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; Ignacio Peralta, gobernador de Colima, y José Calzada, titular de la SAGARPA. Entre los que se encontraban dandole “el abrazo” a el “Jefe Diego”, también se encontraba el ex procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; el ex director del IMSS, Daniel Karam, y el ex subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez. Además del abogado Juan Collado y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, también fue de los invitados. Asimismo, otro ex procurador que se hizo presencia fue Rafael Macedo de la Concha, quien formó parte del equipo del ex presidente Vicente Fox. También estuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, entre otros.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, estuvo también presente quien –para no perder costumbre– hizo uso de la red social Periscope. En una transmisión de tres minutos, Gálvez, haciendo de reportera, hizo pública la fiesta y a su paso pidió a los invitados que saludaran a través de la red social.

“Nos encontramos aquí en la fiesta del “Jefe Diego”. Hay una gran cantidad de personajes que se dieron a la tarea de venir a visitarlo”, dijo en su transmisión.  Y al enfocar al ex presidente Felipe Calderón, éste bromeó con la delegada en Miguel Hidalgo. “¿Qué pasó doña Periscopia?, (sic) ¿cómo está usted?”, comentó.

A su vez, Carlos Navarrete, quien dialogaba con Calderón Hinojosa, bromeó y dijo: “Nos estamos portando bien”. Felipe Calderón pidió a Xóchitl Gálvez enfocarlo de nuevo: “Mira, para que no haya ninguna duda, aquí está este perredista estacionado en doble fila”.

Otros invitados mostraron fotografías del “Jefe Diego” acompañado de los mariachis, mientras la gente permanecía atenta a él. El cumpleaños del político panista es el próximo 16 de marzo, pero adelantó para este sábado 12 la fiesta con sus amigos. Es bien sabido que Fernández de Cevallos hace de sus fiestas una reunión pluripartidista, pues acuden políticos de diversos orígenes.

Aunque para vivir en esta propiedad de 800 hectáreas, recordemos que adquirió en el 2005 al empresario taurino Fernando de la Mora. Dispuso de dinero, maquinaria y relaciones: incluso movió un tramo de la carretera que pasaba justo frente a la puerta de la ex hacienda. También derribó las viviendas de sus vecinos de enfrente y les construyó otras, unos metros más allá.

Para todo ello contó con la total anuencia del entonces presidente municipal panista Rogelio Sánchez Galán, quien sería asesinado en junio de 2015 cuando acababa de ser electo para un nuevo periodo por el Verde.

Y como era de esperase, múltiples críticas, comentarios y opiniones se suscitaron al margen de dicha fiesta, por que el “Jefe Diego” aseguró que no se avergüenza de sus amigos que asistieron al festejo. El panista también exigió respeto para su fiesta, a la que, dijo, estuvieron invitados personajes de distintas ideologías y partidos políticos. Además, consideró una imprudencia de la delegada en Miguel Hidalgo, quien tuvo la ocurrencia de “periscopear” aspectos de la celebración.

“Yo qué culpa tengo. Era una reunión privada, pero la señora delegada Xóchitl Gálvez es muy inquieta y de una reunión privada la hizo pública. Pues con la pena”, dijo el político, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Por su parte, Xóchitl Gálvez pidió este martes una disculpa al ex senador y ex candidato tras la “connotación negativa” que tuvo su transmisión en Periscope de la fiesta que ofreció el panista.

En entrevista radiofónica con MVS, la funcionaria dijo que lo hizo en broma, que –en su ya peculiar lenguaje– ” era desmadre”, sin embargo, en redes sociales se cuestionó la presencia de varios políticos de distintos partidos políticos.

“¿Por qué espantarnos de que estuviéramos ahí? Yo nunca me había encontrado con Salinas de Gortari, por ejemplo”, dijo. “¿Por qué no puedes coincidir en un punto con personas que piensan totalmente distinto?”, agregó. “(Nos juntamos) Porque de alguna manera tenemos una empatía con Diego”,

“Somos personajes públicos y siempre vamos a causar interés público porque la gente va a decir “¿qué estaban haciendo?””, señaló. Gálvez dijo también que no estaba bajo el influjo del alcohol y aunque no era su intención causar polémica no lo volverá a hacer.

https://youtu.be/TzOoVHOU7jI