Feria de las Culturas Amigas llega al Zócalo

Desde hoy y hasta el 5 de junio se celebra la Feria de las Culturas Amigas 2016 en la CDMX, donde será posible apreciar la diversidad de más de 80 países.

Hoy comenzó la Feria de las Culturas Amigas 2016 en el Zócalo de la capital del país. A partir de hoy y hasta el domingo 5 de junio será posible disfrutar de la diversidad gastronómica y artística de más de 80 países. La Feria estará abierta al público todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México cuando de materia internacional se refiere. Durante esta semana, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones. Este 2016, el país invitado es Francia (vía MXCITY).

Este año la instalación principal para la Feria simula un gran coliseo romano en la plancha del Zócalo. Las sedes alternas estarán ubicadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, la Casa del Cine MX y el Museo Nacional de las Culturas.

En esta ocasión Francia es el invitado de honor a la fiesta para celebrar 190 años de relaciones diplomáticas con México. La programación general, así como los horarios de las actividades, pueden consultarse en la página oficial del evento.

Hasta el año 2014, la FCA tenía lugar a lo largo de la avenida Reforma; sin embargo su éxito comercial y su popularidad provocaron la búsqueda de un nuevo espacio. Por esta razón, desde el año pasado se lleva a cabo en el Zócalo.

En esta ocasión los asistentes a la celebración podrán votar por su stand favorito, a través de 3 modalidades:

  • En formato físico, en el stand del Comité Organizador de la FCA 2016
  • En formato electrónico, en el Micrositio Oficial de la FCA 2016
  • A través de la App Oficial FCA 2016

Tras este proceso, un jurado dictaminador (conformado por el Coordinador General de Asuntos Internacionales, el Secretario de Cultura y el Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México) elegirá al mejor, que recibirá como premio un reconocimiento oficial del Gobierno de la Ciudad de México y un espacio de exhibición doble en la FCA 2017.