Fepade cita al “Piojo” Herrera por tuits en pro del Verde durante las Elecciones

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales giró un citatorio al ex entrenador de la Selección nacional de fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, para que resobada sobre los tuits que lanzó el 7 de junio pasado en favor del Partido Verde Ecologista de México.

Así es, después de ser despedido por el escándalo que protagonizó al golpear junto con su hija al periodista Cristian Martinoli, ahora el Piojo tendrá que responder por lo que parece ser una violación del Partido Verde a nuestras leyes electorales.

De acuerdo con datos de la PGR, el Piojo fue buscado por funcionarios de la Fiscalía en un domicilio en San Pedro Garza García, Nuevo León, que es el que aparece en su credencial de elector.

Sin embargo, los enviados de la Fepade no encontraron a nadie.

Recordemos que el 7 de junio se enfrentaron la selección mexicana con la brasileña en un partido previo a la Copa América. Ese día Herrera escribió dos tuits con un slogan que estaba utilizando el Partido Verde en las elecciones.

“Los verdes sí cumplen”

En otro mensaje puso:

“No dejen de votar, vamos con los verdes”

El 23 de julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no violaron la ley una decena de famosos que en periodo de veda electoral, del 4 al 7 de junio, difundieron en Twitter mensajes en pro del Verde.

Entre los eximidos de responsabilidad están Alex Syntec, Shanik Aspe, Daniel Bisogno, Fran Meric, María José Loyola, Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Luis García, Mario Domm y Pablo Hurtado Abaunza, además del diputado del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Quedaba pendiente de resolver la situación de 31 personajes más, entre ellos Miguel “El Piojo” Herrera y Oribe Peralta.

¿cómo ven?

Por: Redacción PA.