Femexfut suspenderá partidos por 'eh, puto'

Tras la advertencia directa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y bajo la amenaza latente de multas, castigos y demás por el grito homofóbico que los aficionados lanzan cuando el portero del equipo contrario despeja desde su portería, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ha decidido aplicar un artículo de su reglamento que, aunque existe desde 2014, no había sido ejercido: la suspensión del partido.

A través de un comunicado oficial, la máxima autoridad del futbol del país advirtió que, a partir de la siguiente fecha, el artículo 63 del reglamento de competencia de la Femexfut se aplicará como otra medida más para frenar el uso del grito homófobo “eeeh, puto”.

La Femexfut, en un afán de lavarse más las manos en un tema en el que ha fallado constantemente, dice que el grito “ha sido considerado homófobo por la FIFA”, es decir que no para ellos, como una y otra vez presidentes, comentaristas y varios de nuestros queridos lectores y comentadores de Plumas Atómicas insisten en llamarlo “tradicional” y separado de su carga de odio.

El artículo en cuestión lleva ya tres años en función, pero nunca ha sido utilizado. El artículo 63 dice:

“Suspensión de un partido ya iniciado por reacciones racistas: Un juego puede ser suspendido porque los asistentes al estadio observen una conducta racista”. (Vía: Proceso)

En caso de que el árbitro, los asistentes o alguna autoridad observan una conducta racista o discriminatoria, como primera medida se lanzará una advertencia a través del sistema de audio del estadio; en caso de repetirse, se volverá a lanzar una segunda advertencia y el partido podrá ser suspendido entre 5 y 10 minutos y los jugadores serán enviados a los vestidores. Si la conducta se reiterara una tercera vez, el partido se detendrá, se desalojará el estadio y, hasta que se haya vaciado por completo, el partido podrá continuar. (Vía: Televisa Deportes)

Ya la FIFA ha amenazado con impedir que México participe en competencias internacionales por un grito que es claramente homófobo. ¿La necedad podrá más que la afición… otra vez?


Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *