¡Feliz cumpleaños, Tlachinollan!

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan cumple hoy 21 años, para celebrarlo se presentó hoy un informe de sus acciones por Ayotzinapa.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan cumple hoy 21 años de existir. A partir de 1994, Tlachinollan se ha dedicado a promover y defender los derechos humanos de la población indígena en la Región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, México. En sus propias palabras:

Nuestra misión es promover y defender, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos na´ savi, me´phaa, nauas, nn´anncue y mestizos de La Montaña y Costa Chica de Guerrero para diseñar caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos. (Tlachinollan)

Para celebrar su aniversario, Tlachinollan presentó hoy un informe detallado sobre el proceso jurídico, psicológico y humano de las víctimas de los hechos de Iguala. A once meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de seis personas, una de ellas ejecutada por tortura, el Centro de DD. HH. reafirma su compromiso con la defensa de la justicia y la dignidad con una jornada de actividades en Tlapa, Guerero. Aquí puedes acceder al audio de la jornada.

 

El XXI informe presentado hoy, que se titula “Desde las trincheras de Ayotzinapa: la defensa por la educación y la vida de los hijos del pueblo”, narra el camino que han seguido los familiares y amigos de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como los defensores de derechos humanos y la sociedad en general.