ANUNCIO

Félix Salgado explica que no era precandidato, sino “coordinador de 4T” en Guerrero

"¿De dónde sacan que soy precandidato?": Salgado Macedonio.
Félix Salgado en plantón en el INE/Imagen: Foro TV.

Durante su llegada de su caravana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio explicó que no hizo una declaración de gastos porque él no es precandidato de Morena, lo nombraron coordinador de cuarta transformación en Guerrero.

Félix Salgado Macedonio salió desde Acapulco, Guerrero, en una caravana de varios automóviles y llegó a las instalaciones del INE de la CDMX, exige la restitución de su candidatura a la gobernatura de dicho estado. Salgado Macedonio pretende instalar un plantón en la sede hasta que le regresen su candidatura.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que el INE debe “valorar” si regresa la candidatura, se la quitaron porque no mostró una declaración de gastos de su precampaña en Guerrero. Él argumenta que no violó la ley electoral:

“Yo le pregunto al INE, ¿de dónde saca que yo soy precandidato? […] No hay porque hacer una declaración de supuestos gastos de precampaña, porque no hay precandidatos. A mí me nombraron ‘coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en Guerrero. No soy precandidato, pero que hice trabajos como si fuera precandidato, ajá, como si fuera, pero no fui”, declaró.

Félix Salgado Macedonio Coordinador 4T Guerrero

Mujeres protestan a favor de la Félix Salgado Macedonio/Imagen: Dassaev Téllez (Cuartoscuro)

El también senador con licencia dijo que en caso de que no se le regrese su candidatura, no habrán elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio.

Con información de Félix Salgado Macedonio.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO