ANUNCIO

Farmacéutica lanza app que ayuda a pacientes con angioedema hereditario en México

Se llama myHAE y lleva control sobre la enfermedad.
Aplicación myHAE Pacientes angioedema hereditario México
my HAE, la aplicación para personas en angioedema hereditario/Imagen: myHAE

El angioedema hereditario (AEH), es una enfermedad genética rara que obstruye las vías respiratorias y es potencialmente mortal ante el riesgo de asfixia. Es por ello que Takeda biofarmacéutica creó “myHAE”, una aplicación que permite a los pacientes llevar un registro de la enfermedad y ayudarlos frente a los médicos.

El angioedema hereditario provoca edemas en la piel, mucosas y órganos internos de los enfermos por lo que pueden resultar letales. El problema es que en muchas ocasiones no llevan un registro de los ataques y no pueden ser tratados conforme a la gravedad.

La doctora Estefanía Torres, Directora del proyecto de Takeda México, dijo a Plumas Atómicas que aunque la idea es distribuir la app en todo el mundo, en México ya se puede descargar y tiene muchos beneficios:

“Los beneficios de esta aplicación es que los pacientes pueden registrar la frecuencia, localización, duración y severidad de sus ataques a través de fotos, incluso en tiempo real, el uso y la respuesta de su tratamiento, entre muchas cosas más”.

Aplicación myHAE Pacientes angioedema hereditario México

my HAE, la aplicación para personas en angioedema hereditario/Imagen: myHAE

La app “myHAE” es gratuita y se puede descargar en celulares con sistemas operativos IOS y Android. Otro de los beneficios es que se pueden registrar los datos del médico y previo a la consulta se pueden generar un reporte que se puede enviar por correo o imprimir en PDF.

“La aplicación se lanzó prácticamente en abril, pero tuve contacto con un médico inmunólogo de la Ciudad de México y me dijo que está muy contento por el funcionamiento de la aplicación”, explicó la doctora.  

A pesar de que la aplicación tiene muy pocos días de estar disponible, en México presenta más de 60 descargas y está disponible en 22 países.

Con información de Takeda biofarmacéutica.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO