Familiares de Octavio Romero Oropeza están en la nómina de Pemex

Algunos perciben sueldos de más de 100 mil pesos.
Foto: Cuartoscuro.

El director general de Petróleos de México (Pemex) , Octavio Romero Oropeza, ha sido acusado de tener a más de 10 familiares en la nómina de Pemex, alguno tienen salarios de más de 100 mil pesos mensuales, aunque a otros no se ha podido calcular lo que perciben.

Hay que recordar que desde noviembre del año pasado, algunos diputados del PAN acusaron de nepotismo al director general de Pemex, pues expusieron que primos y sobrinos estaban en la nómina con salarios de los 30 mil hasta 137 mil pesos mensuales y en puestos de privilegio.

En la lista aparecen sus primos: Julio Manuel Oropeza Andrade, Carlos Augusto Oropeza Núñez y Lorena de los Ángeles Correa Romero.

Fuente: Anonymous México (Twitter)

Los sobrinos: Daniel Abel Oropeza Falcón, Pamela Oropeza Falcón, Ana Luz Flota Oropeza, Patricia Oropeza Zurita y Luis Oropeza Zurita.

En aquel momento Pemex se defendió con un comunicado, donde dijo que los familiares ingresaron a trabajar antes de que Romero Oropeza tomara el cargo de director general.

La información ha tomado fuerza nuevamente, pues en la cuenta de Twitter de Anonymous México ha publicado la información y usuarios han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que se revise el caso del director de Pemex.

Han pasado algunos meses y no se le dio seguimiento al caso.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO