¿Deben prohibir las 'terapias de conversión' en México?
Imagen: Especial.

En Irapuato la marcha del orgullo LGBT no pudo darse de manera tranquila. Todo gracias a que un sujeto incendiara los camerinos que servían como vestidores y área segura para los asistentes para “defender a la familia” (?).

Esto sucedió en la Plaza del Artista, donde se realizó un evento público posterior a la movilización. Ahí, se estaban presentando diferentes show y actos para representar también la celebración, pero también se registró un incendio.

'Por la familia', hombre incendia carpa en desfile de orgullo LGBT
Foto: am Irapuato

Ocurrió en la carpa que funcionó como vestidores, y el culpable fue una persona de aproximadamente 20 años, que “aventó” un cerillo al techo de esos camerinos improvisados, lo hizo que se incendiara la tela con la que está hecho.

Ante la respuesta de la gente, una persona más que se encontraba en el lugar llegó a defenderlo y a decirle a todos que simplemente lo había hecho para “defender los valores familiares”.

Después, testigos indican, se supo que quien lo defendió con sendos argumento, era su acompañante y también estaba involucrado en el incendio. Según refieren, este sujeto y otro más echaron alcohol a la carpa, lo que facilitó su combustión.

'Por la familia', hombre incendia carpa en desfile de orgullo LGBT
Foto: am Irapuato

La policía detuvo a uno de estos dos y otro se dio a la fuga. Sin embargo, fue liberado luego de ser llevado al Ministerio Público pues no se presentó una denuncia en su contra.

Los asistentes del evento, informaron que los organizadores del show no mostraron interés alguno en interponer una denuncia porque… básicamente, porque el show tenía que continuar.

De cualquier manera, según la policía de Irapuato, el joven quedó con una ficha de “odio y homofobia”, que no sabemos realmente qué es jurídicamente.

YouTube video

Las muestras de odio contra la comunidad LGBT+ han sido constantes y tras el surgimiento del Frente Nacional por la Familia se han intensificado. La defensa de “valores” y la “familia” han sido más bien un pretexto que nada para mostrar rechazo contra cualquier estructura que no sea la heterosexual.

Esto queda de manifiesto con las declaraciones de los candidatos a la presidencia que, a pesar de que cosas como estas ocurren a diario, deciden no pronunciarse al respecto porque no es una estrategia que de votos.

Con información de Desastre

Amicus Humani Generis