Familiares de Gabriela Piña, la joven que resultó herida por dos policías durante una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmaron su fallecimiento la madrugada del pasado 12 de agosto de 2023.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó el pasado viernes que los dos elementos oficiales de Nezahualcóyotl, Estado de México recibieron prisión preventiva por tentativa de homicidio calificado.

Se registra balacera en el AICM
El pasado miércoles 9 de agosto se registró una balacera en la Terminal 2 del AICM, donde policías municipales del Edomex tiraron en contra de civiles presuntamente armados.
De acuerdo con los primeros reportes, citados por el medio SinEmbargo, los uniformados persiguieron un automóvil blanco con vidrios polarizados, en el cual iban tres personas a bordo, por haber omitido la indicación de alto para una revisión vehicular.
A la terminal aérea también llegó personal de la Marina, agentes de seguridad del aeropuerto y Policía auxiliar de la CDMX, para dar apoyo médico.
Sin embargo, la víctima Gabriela Piña se debatía entre la vida y la muerte desde su ingresó al hospital, debido a la gravedad de sus heridas que le provocaron muerte cerebral.

En tanto, autoridades vincularon a proceso a Sergio ‘N’ y Leonardo ‘N’, los policías municipales del Edomex, luego de que el Ministerio Público determinara que no encontraron pruebas de que los jóvenes portaban armas cuando ocurrieron los hechos.
Del mismo modo, las autoridades llevaron a cabo estudios a la camioneta donde se transportaban las víctimas y tampoco se encontraron pruebas de alguna clase de arma de fuego. Incluso se sometió a los jóvenes a pruebas químicas en donde se determinó que ninguno de ellos accionó alguna pistola u otro artefacto de fuego.
Mientras tanto, la defensa de los oficiales solicitó una ampliación del término constitucional, con lo que obtuvieron cinco días más para que el próximo 16 de agosto se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión con el objetivo de verificar las medidas cautelares de sus clientes.
***
Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.