La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un muerto y cerca de 100 personas desalojadas en el Ejido de San Fernando, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
El fatal accidente tuvo lugar a las 03:00 horas de este viernes 7 de octubre y, de inmediato, acudieron elementos de Protección Civil para atender y resguardar la zona. Así mismo, se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, seguridad de Pemex y una brigada contra incendios.
Sin embargo, el incidente tuvo como consecuencia una pérdida humana. Tratándose de un hombre de 55 años de edad, de quien no se han dado a conocer los detalles de su identificación.

Así mismo, se informó de mínimas afectaciones debido a la onda expansiva de la explosión en 11 casas de la zona, aunque el número de desalojos humanos para evitar más accidentes ascendió a 100.
Y es que, aún se encuentra el personal de Protección Civil en el área de la explosión realizando diversas tareas como el control de fuga que es auxiliado por personal de Pemex. Trabajo que tendrá una duración estimada de tres días.
De igual manera, se dio a conocer que fue una fuga de etanol líquido de un ducto de 20 centímetros de diámetro donde se originó el incidente. Cabe señalar que el ducto afectado cuenta con una dirección hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.
? Un saldo preliminar de un muertos y cerca de 100 personas desalojadas dejó una fuga y explosión en un ducto de #Pemex en la comunidad de San Fernando, en Humanguillo, Tabasco, la mañana de este viernes. (?@miltonandree)pic.twitter.com/6FhcJDINtg
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 7, 2022
No se han precisado detalles sobre la persona que perdió la vida o las consecuencias en las viviendas aledañas que fueron afectadas tras la explosión del ducto de Pemex ubicado muy cerca de la carretera Cárdenas-Huimanguillo, en Tabasco.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
