Exlíder de autodefensas en Michoacán estaba amenazado, dice gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre el asesinato de Hipólito Mora Chávez en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicada en La Ruana.
Incluso, el gobernador afirmó que se le había pedido su permanencia en la capital del estado, Morelia, para garantizar su seguridad. Pues Hipólito contaba con escoltas.
“Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas (amenazas) se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida. Él, desafortunadamente, no aceptó, quiso ir precisamente a su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema“, dijo.

Sin embargo, el exlíder de los autodefensas no aceptó y se movilizó hacia su lugar de origen, donde su vehículo blindado fue atacado y él y sus escoltas asesinados.
Estaba amenazado
Líder de autodefensas en Michoacán estaba amenazado, dice gobernador desde las afueras de Palacio Nacional. Donde, además, precisó que Hipólito Mora contaba con protección del Estado y a nivel Federal.
“Por lo mismo, que había recibido amenazas, por eso tenía seguridad del estado y también por parte de la federación“, declaró el gobernador.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habló desde Palacio Nacional sobre el asesinato de Hipólito Mora:
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) June 30, 2023
"Nosotros le habíamos pedido a Hipólito Mora que se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida y no aceptó": @ARBedolla pic.twitter.com/5aHhN0e9vT
Sobre el atentado que terminó con la vida del autodefensa, las autoridades y la Fiscalía ya investigan el delito para dar con los responsables. Así como permanece bajo vigilancia la zona por parte de Guardia Nacional, secretaria de Defensa, seguridad estatal y Fiscalía.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube