Existen 12 bandas del crimen organizado operando en Michoacán

"No tenemos por qué ocultar información: hay 12 grupos operando en Michoacán ", señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Entre ellos se encuentra Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Imagen: Cuartoscuro)

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, declaró que en la entidad hay al menos doce cárteles operando. Recordemos que el estado ha sido invadido por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador del estado explicó a la ciudadanía que hay al menos doce cárteles operando en la entidad. Alfredo Ramírez dijo a medios de comunicación que a menudo la información no es tan divulgada para no promocionar a las bandas del crimen organizado. Recordemos que hace unos días se registró un presunto enfrentamiento en Tepalcatepec.

No tenemos por qué ocultar información: hay 12 grupos operando en Michoacán “, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Hay doce bandas del crimen organizado operando en Michoacán. (Imagen: Cuartoscuro)

Ramírez no mencionó de forma puntual a los doce cárteles que operan en el estado, pero investigaciones periodísticas han revelado distintos nombres de  organizaciones con presencia en el estado. En primera instancia, podemos mencionar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En segunda instancia,  se encuentra La Familia Michoacana.

“Son 12 grupos que se tienen identificados, unos de un lado, unos de otro, a veces no decirlo, no quiere decir que se oculte información, sino también tienen que ver con no darles publicidad, porque luego eso también genera una falsa visión o expectativa”, señaló el gobernador.

Los cárteles que podrían estar en la entidad son:

  • Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • La Nueva Familia Michoacana
  • Cártel de los Reyes
  • Cártel Zicuirán
  • Cártel de “El Camaleón”
  • Cárteles Unidos
  • Cártel de Tepalcatepec
  • Los Viagras

En el informe, el gobernador aseguró que hay al menos 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajaban como escoltas, choferes o asistentes de Silvano Aureoles. Se les ha pedido que regresen a sus funciones normales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO