ANUNCIO

Exigen justicia por el feminicidio de Toñita, de 71 años, asesinada en su propia casa en Veracruz

Con la etiqueta #JusticiaparaToñita exigen justicia por el feminicidio de la mujer de 71 años en el Puerto de Veracruz.
Toñita Feminicidio Veracruz
Foto: Especial

Doña Toñita, de 71 años, vivía sola en su casa en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz. “Era una señora muy amable, no se metía con nadie”, fue como la describieron sus vecinos, que ahora se encuentran consternados y en incertidumbre tras su feminicidio el pasado 20 de julio.

Antonia M, conocida por los habitantes como doña Toñita, era de complexión delgada, tenía el pelo corto y canoso. Vivió toda su vida en aquel domicilio, ubicado entre la avenida Manuel Negrete y calle Collado, y aunque esporádicamente recibía la visita de sus sobrinos, en realidad se encontraba sola a lado de su mascota, una gallina.

El martes pasado algunos de sus vecinos la vieron entrar por última vez a su casa antes de que en la medianoche del miércoles, Toñita fuera brutalmente asesinada y encontrada muerta en su patio al día siguiente por uno de los vendedores ambulantes a los que, como a otros tantos, le rentaba un espacio para guardar su carrito de comestibles.

Toñita Feminicidio Veracruz

Foto: Especial

El comerciante, que avisó de inmediato a las autoridades tras encontrar el cuerpo de Toñita, describió que la señora tenía rastros de que había sido brutalmente atacada a golpes en el rostro y que se encontraba boca arriba, como si hubiera sido amarrada, dijo el vendedor de acuerdo con el portal Pie de Página.

“Se me hizo raro cuando llegué, porque el portón estaba abierto y el candado estaba tirado. Ella nunca deja abierto, siempre cierra la puerta”, relató.

Tras el asesinato de Toñita sus vecinos solo han expresado miedo y consternación. “Sigo en shock sin poder entender cómo alguien se atrevió a hacerle daño a una señora mayor, a una abuelita, una mujer tan querida por los vecinos”, expresó consternada una de las vecinas.

“Tenemos mucho miedo, los vecinos estamos muy impresionados y por supuesto que pedimos que se investigue, que se de con el responsable que nos den tranquilidad porque no podemos vivir así, el culpable está libre y puede volver a cometer estas atrocidades”, es solo una de las exigencias.

Con la etiqueta #JusticiaparaToñita, organizaciones y mujeres también han exigido justicia a las autoridades por el feminicidio de Toñita en el puerto de Veracruz, mientras la violencia contra las mujeres parece no cesar en la entidad… y en todo el país.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo se registraron 72 asesinatos de mujeres. De esta cifra, 36 se investigan como feminicidio y 36 como homicidios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO