Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza su proceso de selección con el que miles de estudiantes esperan un lugar. Por ello, te decimos qué carrera sólo pide 45 aciertos para ser aceptado.
Si bien, la mayoría de las licenciaturas e ingenierías de la UNAM piden un número mayor a 60 aciertos para ser aceptado, existen algunas excepciones donde sólo tienes que responder correctamente a 45 preguntas del examen de admisión.
La carrera de la UNAM que sólo pide 45 preguntas correctas
Aunque la Máxima Casa de Estudios indica que no pide ni establece de manera previa el número mínimo de aciertos para ingresar a cada una de sus carreras, si hay una clara referencia sobre la cantidad de reactivos que debes aprobar para ganar un lugar, destacando la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación al pedir sólo 45 aciertos.

Dicha licenciatura no sólo destaca por la cantidad mínima de aciertos que pide, también por el salario promedio que llegan alcanzar sus egresados, colocarse en 19 mil 700 pesos mensuales según diversos portales de empleo.
De manera general, el licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación emplea diversas técnicas matemáticas y computacionales para analizar, evaluar y resolver problemas en diferentes áreas de conocimiento que impactan a la sociedad. Algunas de las actividades que puede realizar incluyen ser analista bursátil y financiero, catedrático, investigador, consultor en diversos proyectos y diseñador de software.
Esta carrera está disponible en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde tiene un promedio del 53% de aceptación entre los aspirantes, comparado con la Carrera de Matemáticas Aplicadas de la Facultad de Ciencias en Ciudad de Universitaria, donde el mínimo de aciertos es de 93 preguntas.

Finalmente, si estás decidida o decidido en aplicar a esta carreta, toma en cuenta que necesitas tener una orientación a la aplicación de números, el razonamiento lógico y concentración, así como curiosidad científica, capacidad de análisis y disciplina.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
