Evelyn Salgado, candidata a la gobernatura de Guerrero estaría ligada al narcotráfico

Podría estar vinculada con los Beltrán Leyva.
Evelyn Salgado, candidata de Morena para gobernatura de Guerrero/Imagen: Dassaev Téllez (Cuartoscuro)

Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gobernatura de Guerrero, quien tuvo que lanzarse después de que su padre Félix Salgado Macedonio, no pudiera ser candidato por no poder comprobar sus gastos de precampaña. El problema es que Evelyn podría estar vinculada con el narcotráfico.

El periodista Héctor de Mauleón publicó en su columna que la familia Salgado Macedonio podría tener vínculos con los Beltrán Leyva. El tema es que Evelyn Cecia Salgado Pineda (hija de Félix) tuvo un hijo con Joaquín Alonso Bustamante, quien es señalado por las autoridades de ser uno de los operadores de los Beltrán en Acapulco.

Esto se dio a conocer poco después de que el hijo de Evelyn y Joaquín naciera. Seis taxistas fueron asesinados en la colonia Icacos, la policía responsabilizó a los Rusos, el grupo armado del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Evelyn Salgado, candidata de Morena para gobernatura de Guerrero/Imagen: Dassaev Téllez (Cuartoscuro)

Cuando los Rusos fueron detenidos, dijeron que recibían órdenes de una mujer conocida como la Señora y de un empresario encargado de lavar los activos de la organización: Joaquín Alonso Piedra, alias El Abulón. El hombre es abuelo paterno del hijo de Evelyn Salgado.

En 2016, Joaquín Alonso Piedra fue detenido, acusado de lavar dinero y está en el Cefereso Federal. Era el contacto de los Beltrán con empresarios y políticos. Héctor de Mauleón indica que gobierno federal tiene ubicados a sus hijos Joaquín Alonso Bustamante e Iván David Alonso Bustamante como operadores y “lavadores” de los Beltrán.

De alguna manera, Evelyn Salgado podría estar involucrada con el narcotráfico en Acapulco.

Con información de Hector de Mauleón.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO