Dos días después de que una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan encontrara un teléfono celular escondido dentro de un baño público al interior de una tienda de abarrotes ubicada en las inmediaciones del plantel, el pasado 1 de abril se desató una manifestación en donde estudiantes denunciaron al establecimiento por acoso sexual y pornografía infantil.

Los estudiantes llenaron de carteles la miscelánea, ubicada sobre la Calzada de los Remedios, con leyendas que incluían acusaciones como “Encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”, además de ocasionar una serie de destrozos.

En concreto, el presunto responsable fue un joven de 22 años que solamente había trabajado durante tres días en la tienda. Cuando la joven descubrió el teléfono, el supuesto acosador se lo arrebató y huyó del lugar con el dispositivo. La dueña del establecimiento, Alejandra, relató entre lágrimas a Foro TV que ese mismo ella fue a interponer una denuncia contra su empleado por acoso, sin embargo las autoridades le negaron su apoyo a menos que una estudiante denunciara el acto. En cambio, su tienda fue destruida.

Este 4 de abril el CCH suspendió las clases presenciales en apoyo a los estudiantes que finalmente presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Se informa que con el propósito de concentrar los esfuerzos de apoyo a las y los integrantes de la comunidad que presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como las respectivas investigaciones periciales por lamentables hechos del miércoles 30 de marzo, en los que se realizaron videograbaciones sin su consentimiento; el día de mañana, lunes 4 de abril de 2022, todas las actividades académicas se realizarán en línea”, informaron las autoridades del plantel.

Hasta el momento se desconoce que sucederá con los daños ocasionados a la Miscelánea “Ale”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.