ANUNCIO
México

Estudiante de primaria representará a México en concurso de matemáticas en España

El niño es tan hábil para las matemáticas que resolvió 70 ejercicios en tan solo 5 minutos.

Estudiantes Escuela Primaria Ciudad Madero Concurso Matemáticas España
Foto: Especial

Víctor Javier Aguirre Reyes es estudiante de quinto año de primaria en Ciudad Madero, y es un genio de las matemáticas que próximamente representará a su municipio y a México a nivel internacional en un concurso que se llevará a cabo en España.

Víctor ha ganado campeonatos de matemáticas a nivel regional y nacional, pero para que veas de lo que es capaz, en su más reciente competencia obtuvo el primer lugar en su categoría porque resolvió nada más y nada menos que 70 operaciones aritméticas en solo cinco minutos, durante un concurso en León Guanajuato.

Estudiantes Escuela Primaria Ciudad Madero Concurso Matemáticas España

Foto: Especial

El chico genio no solo es un orgullo para su mamá, Cintia Guadalupe Reyes Castillo y el resto de su familia, sino también incluso para el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, que recientemente lo recibió en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal el menor recibió el reconocimiento de síndicos y regidores por su preparación y disciplina que tanto sus maestros como sus padres le han fomentado, y de paso Oseguera aprovechó, de acuerdo con el portal La Red de Altamira, para presumir que en su Gobierno, el trabajo en favor de la niñez y la juventud es un eje principal. Por lo cual prometió que continuará facilitando las herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes… en un país donde paradójicamente el rezago educativo empeora cada vez más.

Estudiantes Escuela Primaria Ciudad Madero Concurso Matemáticas España

Foto: Especial

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Educación (INEA), en 2021 se incorporaron al rezago educativo un total de 804 mil 324 personas, incluyendo más de 194 mil mexicanos (24.1%) que ni siquiera cuentan con la primaria terminada.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO