ANUNCIO

Esto costará viajar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Naucalpan

Las tarifas van de los 300 hasta los mil pesos.
Esto costará viajar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Naucalpan
El viaje desde Naucalpan podrá ser de hasta mil pesos (Foto: Cuartoscuro)

Faltan 5 meses para que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugure en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, y esto es lo que costará viajar desde Naucalpan hasta la terminal para abordar el avión.

De acuerdo con datos de Excélsior, el viaje al aeropuerto tiene diferentes tarifas dependiendo el servicio a solicitar y también la aplicación con la que se pida. Con Uber, el precio más económico es de 889 pesos con el vehículo Uber X, el cual solo permite a tres personas en el vehículo. Los precios aumentan a 909 y 1,040 pesos para el Uber Planet y Uber XL, respectivamente, todos partiendo desde el Parque Naucalli y con una hora de recorrido.

La ruta que tomaría el Uber comienza desde el parque para irse por Paseo del Otoño, pasar por Paseos de Echegaray, Vía Gustavo Baz Prada, incorporarse a la avenida Adolfo López Mateos y después tomar la autopista Naucalpan-Ecatepec, misma que seguirá hasta el entronque en el aeropuerto.

Esto costará viajar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Naucalpan

Los costos de Uber van de los 800 a los 1000 pesos (Foto: Cuartoscuro)

Otra plataforma es Didi, la cual es más económica que Uber. Según sus tarifas, desde el mismo punto de Naucalpan es de 548.38 pesos para el Didi Express, mientras que con Didi Protect es de 636.84 pesos, y con un tiempo aproximado de llegada de 52 minutos.

El más económico de todos es Beat, la tercera opción en transporte, la cual tiene un costo de 288 pesos de viaje, desde Naucalpan hasta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Ahora que si vas en tu vehículo particular, la aplicación de Google Maps indica que tu trayecto será de 61 kilómetros para llegar al aeropuerto y este viaje será de 1 hora con 29 minutos. La ruta marcada indica que debes ir por el Periférico hasta el Circuito Interior y tomar la salida 21-E.

Esto costará viajar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Naucalpan

El tiempo de viaje sería de 50 minutos a hora y media (Foto: Cuartoscuro)

Continuar por la vía Urbana Ixhuatepec en Ecatepec y hasta la Autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, para finalmente salir en dirección a la carretera federal México-Pachuca y llegar al aeropuerto de Santa Lucía.

Algo que se debe considerar en el viaje es que para algunos vuelos debes estar dos horas antes en la terminal, mientras que para vuelos internacionales suele ser de 3 horas, por lo que las tarifas pueden aumentar o disminuir dependiendo el horario en que se pida y si la aplicación tiene mucha demanda ese día.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO