Estas son las mejores Universidades de México del 2020

La revista América Economía publicó el ranking de las mejores universidades de México.
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La revista América Economía publicó el ranking de las mejores universidades de México para el 2020. No hay sorpresas, de nueva cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor institución de educación pública de nuestro país.

Para poder hacer el ranking de las mejores universidades, la revista toma en cuenta la producción en investigación científica y la calidad de los maestros. Hay una combinación entre instituciones pública y privadas, por lo que debido a su nivel de educación se ubican como las mejores.

De entrada te podemos decir que las mejores son la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el Politécnico Nacional y el COLMEX. Aquí la lista completa:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM)
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM)
  3. Instituto Politécnico Nacional, (IPN)
  4. Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM)
  5. El Colegio de México, (Colmex)
  6. Universidad de Guadalajara
  7. Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP)
  8. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP)
  9. Universidad Autónoma de Chapingo
  10. Universidad Iberoamericana

Las mejores universidades de la Ciudad de México son: la UNAM, el Politécnico Nacional, la UAM, el Colegio de México y la Ibero.

Las mejores universidades del norte: el Tecnológico de Monterrey, la UANL, la Autónoma Agraria Antonio Narro, la Autónoma de San Luis Potosí y Universidad de Monterrey.

Las mejores universidades del sur: Universidad Veracruzana, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma de Yucatán y Universidad Autónoma de Campeche.

Con información de Noticieros Televisa.

ANUNCIO