ANUNCIO
México

Estas entidades suspenderán clases por el Día de la Raza

Según la SEP, el 12 de octubre no es un día feriado

¿En qué estado se suspenden las clases el 12 de octubre?
Foto: Cuartoscuro – Solo un estado suspenderá clases

Este 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza o Descubrimiento de América, y aunque según la Secretaría de Educación Pública (SEP) no es un día feriado, estas entidades suspenderán clases.

De hecho, el organismo educativo y la Secretaría del Trabajo acordaron no suspender labores. Por ello, estudiantes y empleados deberán asistir a sus actividades con normalidad.

Sin embargo, este Día de la Raza, municipios de Jalisco suspenderán clases. Lo anterior, porque se desarrollará “La Romería de la Virgen de Zapopan”.

¿En qué estado se suspenden las clases el 12 de octubre?

Foto: Cuartoscuro – Jalisco tendrá celebraciones religiosas

Al respecto, se aclaró que las celebraciones y el significado de la tradición tiene más peso en la figura religiosa que en lo acontecido aquel 12 de octubre de 1942. 

Además, la SEP estatal informó que los docentes participarán en un curso de actualización y en un proceso de elecciones sindicales. Es por eso que estudiantes del nivel básico no tendrán clases presenciales en Jalisco.

Para evitar rezago educativo en comparación con alumnas y alumnos del país, el organismo educativo aclaró que los docentes pondrán actividades en linea, como en la pandemia por COVID-19. 

¿En qué estado se suspenden las clases el 12 de octubre?

Foto: Cuartoscuro – Docentes de Jalisco pondrán actividades en línea

En cuanto a los próximos días feriados, la SEP informó que se suspenderán clases el 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos. Después, podrán descansar hasta el 20 de noviembre

Se aclaró que el día de asueto por el inicio de la Revolución Mexicana se recorrerá al lunes 21 de noviembre. De este manera, estudiantes y trabajadores regresar a sus actividades el martes 22.

Respecto al Día de la Raza, se conmemora la lucha que en 1942 libraron los indígenas y los colonizadores españoles, luego que el marinero genovés Cristóbal Colón descubriera el Nuevo Mundo, según documentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO