Estados Unidos presiona a México para reabrir empresas productoras de armas

'Hay que proteger la salud sin destruir la economía', escribió el embajador de Estados Unidos en México vía Twitter
(Imagen: Wikimedia Commons)

Ante el cierre de fábricas productoras de armas en México, Estados Unidos enviará una carta a Marcelo Ebrard para pedir que se considere reabrirlas: desde el Pentágono urgen a nuestro país a hacerlo, a pesar de la pandemia de coronavirus, porque, señalan, esto afecta “gravemente” su producción de armamento.

También te puede interesar: ¿Qué municipios terminan la cuarentena por coronavirus el 30 de mayo?

Ellen Lord, subsecretaria de Defensa y Adquisiciones para Apoyo del Pentágono, señaló que el cierre de empresas mexicanas proveedoras de fabricantes de armamento en Estados Unidos es algo “problemático”. Así, la subsecretaria planteó enviar una carta al canciller Marcelo Ebrard para urgir a México a reabrirlas.

“Estamos viendo impactos en bases industriales por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable porque ahí tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías”, dijo Lord. (Vía: Reforma)

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en Twitter que “hay que proteger la salud sin destruir la economía”:

El Gobierno de México ha señalado que las empresas no esenciales deben acatar las normas, que incluyen la suspensión de actividades de manera que sus empleadas y empleados puedan permanecer en casa. Esto ante el incremento en los contagios de Covid-19 que, hasta ahora, suman más de 9 mil en todo el país, además de 857 fallecimientos.