México

Esposa de soldado ruso le habría dado permiso de violar mujeres ucranianas en la invasión

Las fuerzas de seguridad de Kiev interceptaron una llamada en donde presuntamente una mujer permite a su esposo abusar de mujeres en Ucrania.

Ucrania Invasión Rusa Guerra Violencia contra las Mujeres Abuso Sexual
Foto: Especial
ANUNCIO

Cientos de mujeres y menores de edad han sido violados en Ucrania durante la invasión rusa, de acuerdo con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky. Un soldado del ejército ruso incluso habría tenido el permiso de su propia esposa para abusar de mujeres ucranianas.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) afirma que interceptó una llamada en la que una supuesta pareja rusa  habla abiertamente sobre violar mujeres en Ucrania durante la ocupación rusa.

“Así que sí, hazlo allí”, dice ella. “Mujeres ucranianas allí. Violarlas. Sí. No me digas nada entiende”, agrega la mujer con un risa tímida, de acuerdo con la transcripción.

Aquí puedes escuchar la grabación:

Posteriormente se escucha la voz de un hombre que responde: “Ajá. Entonces debería violar y no decirte nada”. “Sí, para que no sepa nada”, indica la mujer. Ambos se ríen y luego ella agrega: “¿Por qué preguntas?” “¿Realmente puedo?”, insiste él. “Sí, te lo permito. Solo usa protección”, aclara. La grabación finaliza con un simple “ok”.

Las fuerzas de seguridad de Kiev revelaron el audio sin identificar a los sospechosos, pero Radio Liberty señaló que después de una investigación lograron rastrear los números e identificar a través de la red social rusa VKontakte a la pareja. Presuntamente, los números estaban asociados a las cuentas de soldado Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa Olga Bykovskaya, ambos originarios de Orel en Rusia.

De acuerdo con Radio Liberty, Bykovsky pertenece al 108° Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, una unidad conocida por su participación en la anexión de Crimea en 2014. Ambos se habrían mudado a Crimea en el año 2018. En una entrevista a Bykovsky, el soldado negó que ésa fuera su voz en la grabación, pero los investigadores aseguran que su voz coincidía.

Desde la invasión rusa a Ucrania se han denunciad múltiples casos de abuso sexual, incluyendo el caso de una mujer ucraniana que relató a la agencia de noticias AFP que fue violada por dos soldados rusos cuando se enteraron que era esposa de un militar ucraniano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO