¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Prestarán escuelas a fieles de La Luz del Mundo para celebración

Tras la detención de su líder, Naasón García, la iglesia ha continuado con sus celebraciones en diversas partes del mundo
Feligreses de la iglesia Luz del Mundo. Imagen: Especial

El vocero de la iglesia “La luz del mundo”, Eleazar Gutiérrez, dijo que debido a la celebración religiosa “Santa Convocación” los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque, les prestarán 62 escuelas además de otros edificios públicos para llevar a cabo su  evento.

También reveló que los feligreses prometieron entregar las instalaciones en el mejor estado posible después de usarlas; limpiarán los baños, arreglarán la electricidad y lo que haga falta.

“Se preparan y se acondicionan para que puedan resultar propios para hacer la situación de albergue y antes de que se entreguen se les hacen mejoras significativas para que también puedan emplearse en el desarrollo de las actividades académicas para los que son destinados”, comentó Gutiérrez.

Eleazar Gutiérrez, vocero de la iglesia que dirigía Naasón García, quien fuera detenido y procesado por abuso sexual infantil y trata de personas en Estados Unidos, refirió que la iglesia continúa con sus actividades a pesar de los ataques que han sufrido luego de la captura de su líder.

Vocero de la iglesia Luz del Mundo anuncia que les prestarán 62 escuelas para celebración religiosa en Guadalajara. Imagen: Especial

También señaló que los edificios que usen recibirán tratamientos y arreglos en cuestión eléctrica, de fontanería y de albañilería, pues es una forma de ‘agradecimiento’ que los fieles de ‘La luz del mundo’ quieren dar a aquellos que les otorgarán los espacios para su celebración.

Las 62 escuelas en cuestión serán ocupadas del 6 a l 15 de agosto, servirán como refugio y estancia. Según reporta Gutiérrez, los feligreses comenzaron a llegar desde el pasado 2 de agosto y se estima que sea del 6 al 8 de agosto, que la mayoría de ellos estén reunidos.

Para el 13 y 14 de agosto esperan que estén presentes al menos 600 mil de ellos y reportó que algunos de los asistentes a la celebración religiosa también se hospedan por su parte en hoteles, casas rentadas e incluso servicios de Airbnb.

Con información de: Reforma.