Puerto
Puerto

El pasado 6 de enero entró en funciones formalmente el onceavo municipio del estado de Quintana Roo: Puerto Morelos. El municipio tendrá que trabajar en la consolidación del lugar como destino turístico, con una oferta de ocho mil llaves hoteleras. Puerto Morelos esta ubicado en medio de Cancún y Playa el Carmen, y por sus características propias recibe al año más de un millón de visitantes, unos 600 mil nacionales y el resto internacionales.

Leonel Medina Mendoza, quien hasta antes de la conversión a municipio se desempeñó como alcalde de Puerto Morelos y ahora asume el cargo de presidente del Concejo Municipal, reconoce que hay mucho por hacer, pero finalmente se consolida una demanda histórica de los “portomorelenses”. Mencionó que en el primer año de recaudación propia esperan reunir unos 120 millones de pesos, que sumados a las aportaciones federales y estatales alcanzarían los 300 millones de pesos para subsanar sus necesidades.

https://twitter.com/betoborge/status/684759834504237058

Medina Mendoza comentó que previo al acto protocolario del 6 de enero en el parque principal de la ciudad, donde el Consejo Municipal asumirá oficialmente funciones, concretaron el proceso de entrega recepción y sin contratiempos con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Será a partir de mañana, que ya tengamos cuentas bancarias y registro ante al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que comenzaremos a hacer números para trabajar en los requerimientos del municipio”, comentó Leonel Medina.

Insistió que los retos iniciales serán la pavimentación de la demarcación, buscar recursos para la construcción de un hospital y la seguridad pública. El nuevo municipio tiene 104 mil hectáreas y se compone de las delegaciones de Central, Vallarta y Cetina Gazca. Tiene frontera con el municipio de Benito Juárez al sur de la llamada “Milla de Oro”, que es la zona de mayor potencial turístico y económico, y al sur colinda con el municipio de Solidaridad.

Puerto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *