Es insuficiente la homologación del salario mínimo: Ricardo Anaya

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, declaró que la homologación del salario mínimo en todo el país (70.10 pesos), es insuficiente para que la familias mexicanas cubran sus necesidades.

“El aumento es insustancial y sigue por debajo de la línea de pobreza. No hay ningún país en toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que tenga un salario mínimo más bajo que México; y la diferencia con los países que ocupan los últimos lugares es enorme. Chile y la República Checa tienen un salario mínimo casi 5 veces mayor que el de México”, declaró en un comunicado Anaya Cortés.

Por tal motivo, el presidente panista propuso seguir el ejemplo de otras naciones, como Estados Unidos, que realizó una propuesta para elevar el salario mínimo de 7 a 10 dólares la hora de manera progresiva en 3 años e indexarlo (mantener constante en el tiempo el valor de compra en toda transacción, compensándola a la misma de manera directa o indirecta), con la inflación, para que no pierda su poder adquisitivo.

“Es urgente que el salario mínimo se establezca sobre una línea de bienestar, basada en el valor de una canasta básica que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas, considere los cambios en la productividad, así como la capacidad de las empresas y de las unidades económicas”, manifestó el dirigente panista.

Por: Redacción PA.