EPN se reuniría con los padres de los normalistas la próxima semana

El abogado defensor aseguró que hubo acercamientos con el subsecretario Roberto Campa para que el encuentro se pueda llevar a cabo.

La próxima semana, padres de familia de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, así lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas.

El abogado defensor aseguró que hubo acercamientos con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrán, para que el encuentro se pueda llevar a cabo.

“Hay el acuerdo de poder realizar la reunión en este semana, pero me parece que por compromisos del presidente se ha ido postergando”, declaró Rosales.

El defensor confirmó que la reunión se tiene prevista para la próxima semana y en ese marco solicitarán a Peña Nieto a comprometerse en reestructurar por completo las investigaciones y que el informe de los expertos del la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), será incluido en la averiguación previa.

“Estamos a la espera, tenemos entendido que si no se hace en esta semana se estaría haciendo a principios de la próxima, ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos en su totalidad, los que están aquí todavía extenderían su estancia para principios de la semana que viene”, dijo Rosales.