EPN responde al informe de la GIEI, no dice nada sobre la reunión que pidieron los padres
A pesar de que le encanta salir en pantalla, el presidente Enrique Peña Nieto se limitó a publicar algunos tuits respecto al informe que presentó el GIEI. Los breves mensajes se concentran en generalidades y no mencionan respuesta a la petición de los padres de reunirse con él.
A pesar de que le encanta salir en pantalla, el presidente Enrique Peña Nieto se limitó a publicar algunos tuits respecto al informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa (GIEI). Los breves mensajes se concentran en generalidades y no mencionan respuesta a la petición de los padres de reunirse con él.
Pocas horas después de la conferencia del GIEI, la procuradora Arely Gómez respondió a los señalamientos de los expertos sobre la investigación y las irregularidades detectadas. Más tarde, los padres y las madres también se pronunciaron al respecto, e interpelaron directamente Enrique Peña Nieto.
Hasta el momento, la única intervención de Peña se ha realizado a través de su cuenta de Twitter, en donde ha asegurado que instruyó que se tomaran en cuenta las indicaciones del Grupo de Expertos. Agradeció el trabajó del GIEI y aseguró que se sumarán esfuerzos para la protección a los Derechos Humanos.
También le he dado indicaciones a las dependencias del @Gobmx para que analicen cada una de las recomendaciones que han presentado hoy.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 6, 2015
El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del. GIEI y el apoyo de la CIDH, para la investigación de estos hechos tan lamentables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 6, 2015
México seguirá sumando esfuerzos en favor del Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 6, 2015
Llama la atención que no respondió a las apelaciones de los padres y las madres sobre el caso. Tampoco especificó si en efecto se reunirá con ellos.