EPN responde al informe de la GIEI, no dice nada sobre la reunión que pidieron los padres

A pesar de que le encanta salir en pantalla, el presidente Enrique Peña Nieto se limitó a publicar algunos tuits respecto al informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa (GIEI). Los breves mensajes se concentran en generalidades y no mencionan respuesta a la petición de los padres de reunirse con él.

Pocas horas después de la conferencia del GIEI, la procuradora Arely Gómez respondió a los señalamientos de los expertos sobre la investigación y las irregularidades detectadas. Más tarde, los padres y las madres también se pronunciaron al respecto, e interpelaron directamente Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, la única intervención de Peña se ha realizado a través de su cuenta de Twitter, en donde ha asegurado que instruyó que se tomaran en cuenta las indicaciones del Grupo de Expertos. Agradeció el trabajó del GIEI y aseguró que se sumarán esfuerzos para la protección a los Derechos Humanos.

Llama la atención que no respondió a las apelaciones de los padres y las madres sobre el caso. Tampoco especificó si en efecto se reunirá con ellos.

Por: Redacción PA.