EPN lamenta el ‘marco rígido’ que impide a gobernantes opinar sobre elecciones

El presidente Enrique Peña Nieto está sintiendo que le suenan “Las Golondrinas” a cada evento que va. Parece que poco a poco está consumando su metamorfosis de EPN a Fox, en ese momento en que podía decir cualquier cosa, porque ya se iba. Ahora, mientras inauguraba una carretera en Michoacán, lamentó que en México haya un marco rígido que le impide opinar de las elecciones.

“Ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades que prácticamente no podemos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral“. (Vía: Aristegui Noticias)

Esto, por supuesto, porque el INE establece que el Presidente, la figura más importante dentro del organigrama político mexicano, no puede fijar una postura respecto al proceso electoral porque estaría induciendo al electorado porque, pues, es la persona con más autoridad moral del México, que se distingue por ver en El Presidente a un padre que los tiene que procurar.

Así mismo, en este evento, que se organizó para entregar obra pública y no para los reclamos de Peña Nieto, explicó que el crecimiento del país se ha mantenido estable y que, aunque han tenido que hacer cosas que les duelen más a ellos que a las familias que ahora tienen que cuidar más su gasto, es algo que hace por el bien todos, para salvar al país de los malos tiempos. (Vía: La Jornada)

Calificó a estas medidas (o sea, a las reformas estructurales que impulsó durante su gobierno) como impopulares. Pero resaltó (oooooootra vez) que lo bueno no se cuenta, y que durante su sexenio se han creado más de tres millones de empleos, cifra que duplica los creados en los dos sexenios anteriores, con el Presidente Botado y el Presidente del Empleo.

Es cierto que hay cosas que reconocerle a su administración, aunque no todas son positivas. A la par de la creación de empleos y de la reducción de la tasa de desocupados, el peso ha ido perdiendo valor en el mercado de divisas y el poder adquisitivo se ha reducido, al mismo tiempo que la inflación sigue siendo un problema a pesar de las medidas que se toman al respecto. Ah, claro, también la violencia, que como el empleo, se incrementó durante su mandato.

EPN lamenta 'marco rígido' que impide a gobernantes opinar sobre elecciones
Foto: El Debate

Por otro lado, ya ni sorprende que EPN se queje de… de lo que sea, siempre buscando que se le reconozca que, aunque pudo hacer un desastre, barrió y trapeó la sala. Así mismo, el buscar posicionarse y definirse frente al proceso electoral no es una conducta nueva en los mandatarios mexicanos, además de que todos sabemos con quién va Don Enrique; lo que tampoco es nuevo es esa medida del INE (extinto IFE) y solo hay que jugar bien, para que todos jueguen felices.

Por: Redacción PA.