Entregaron sus firmas de apoyo aspirantes independientes al Constituyente

Una decena de aspirantes desfiló por el INE para hacer entrega de las 74 mil firmas de apoyo.
aspirantes

De acuerdo con el diario REFORMA, luego de semanas de un intenso brigadeo y promoción en calle y redes sociales, por lo menos menos 41 aspirantes independientes al Constituyente entregaron sus firmas de apoyo para solicitar el registro de su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que el plazo para la recepción de las rúbricas venció ayer y en el último momento, cerca de una decena de aspirantes desfiló por las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Partidos y Prerrogativas del INE para hacer entrega de las 74 mil firmas de apoyo requeridas.

En cajas que portaban en las carretillas de carga o “diablitos” y en brazos, los aspirantes Oliverio Orozco, Marco Rascón, Eugenia Callejas, Valeria Hernández, Gabriel García, Alejandro de Santiago Palomares, Ivette Mayorga, Sabino Galindo y Lorena Osornio llevaron sus firmas, horas antes de vencer el plazo.

Y conscientes de que un porcentaje de sus firmas puede ser rechazado, ellos rebasaron la cifra que les fijó el INE.

“El INE permitió que un ciudadano pudiera dar cinco veces su firma a distintos aspirantes, pero puede darse el caso de que algunas firmas se hayan otorgado más de ese número de veces. “Entonces puede haber algunas que nos rechacen, por eso en mi caso reuní alrededor de 118 mil firmas de apoyo”, explicó Gabriel García.

El aspirante Orozco entregó 88 mil; Rascón rebasó las 103 mil firmas y Palomares las 110 mil. La aspirante Callejas llevó más de 75 mil. A su vez. La aspirante Osornio, 120 mil, mientras que Mayorga y Galindo entregaron más de 96 mil cada uno.