Miguel Ángel Osorio Chong hizo entrega del 3 Informe de Gobierno

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), entregó el 3 Informe de Gobierno ante el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista, Jesús Zambrano y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth con base al articulo 69 de la Constitución Política Mexicana.

Osorio Chong resaltó que se realizó un gran consenso entre el Legislativo, el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas, que se construyó una agenda común para impulsar una visión compartida de país con responsabilidad política, privilegiando siempre los intereses superiores de la nación a través del respeto y el diálogo con la mira puesta a largo plazo. El funcionario dijo a los representantes del Congreso que el Presidente decidió no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 para enviar una iniciativa de trámite preferente a fin de que la Legislatura defina en sus propios tiempos la agenda de trabajo por determinar.

“La esencia de la democracia esta en el debate, que acerca posiciones y en los acuerdos que se traducen en soluciones”, mencionó Osorio Chong y agregó que “El compromiso del Congreso de la Unión y de su 62 Legislatura que hizo de la pluralidad una formula de encuentro para unir esfuerzos a favor de México”.

Por su parte, Comunicación Social de la presidencia oficializó que en la página web de la dependencia, no aparecerá el reporte presidencial sobre los logros de la administración federal de los últimos 12 meses, siendo hasta el 2 de septiembre cuando esta se de a conocer una vez que el Enrique Peña Nieto difunda su mensaje en el centro de Palacio Nacional.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a Osorio Chong a llevarle a Peña Nieto el mensaje del Congreso, para que escuche de forma directa los posicionamientos legislativos.

Por: Redacción PA.