Enrique Peña Nieto anunció medidas en materia de igualdad de género en la ONU

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro de su participación en la “Cumbre de igualdad de género y empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la Acción”, que se llevó a cabo en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció 3 medidas que implementará su administración para que se realicen avances en el tema de equidad de género.

Las medidas que anunció son:

1.- Secretarias y secretarios de Estado serán quienes encabecen el Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

2.- Promoción de una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga del trabajo en el hogar.

3.- Intensificar acciones para prevención del embarazo adolescente y mortalidad materna.

Peña Nieto detalló que se elevara a nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres que es el máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en esta materia.

“Para México es una gran satisfacción haber logrado la incorporación de este enfoque en el documento que habrá de guiar los esfuerzos internacionales para el desarrollo. Gracias a esta decisión, la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres será una causa para toda la humanidad”.

Por: Redacción PA.