ANUNCIO

Enrique Guzmán confirma proceso penal contra su nieta Frida Sofía

La querella tiene lugar luego de las acusaciones de abuso sexual infantil señaladas en su contra
Enrique Guzmán inicia proceso penal contra su nieta Frida Sofía
El cantante procederá legalmente contra su nieta tras acusarlo de abuso sexual infantil. |(Fuente: Twitter)

El cantante Enrique Guzmán anunció que ha levantado una querella en contra de Frida Sofía, su nieta. Dicho procedimiento legal tiene lugar luego de que la joven acusara públicamente a su abuelo de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

El día de ayer, apareció en las redes sociales del cantante un documento en el que se confirma la denuncia en contra de Frida Sofía. En dicho papel puede leerse: “Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar”.

Más adelante, el abogado indicó que “la querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”. El documento cuenta con la firma de Marco López, abogado penalista del cantante.

Enrique Guzmán inicia proceso penal contra su nieta Frida Sofía

El cantante acudió a la Fiscalía de Investigación del Delito de violencia Familiar. | (Fuente: Instagram)

Frida Sofía lo acusó de abuso sexual infantil

Tal como se indica posteriormente, el objetivo de la querella es que el Ministerio Público inicie una investigación con el fin de esclarecer los hechos y, en otra etapa procesal, garantizar la acción penal contra la acusada, así como la “reparación del daño a la víctima”.  Durante días previos, Frida Sofía reveló en una entrevista que su abuelo le realizaba tocamientos indebidos cuando era menor de edad y tenía apenas 5 años. Después de su declaración, diversas figuras políticas la han invitado a levantar una denuncia legal.

Cuando Alejandra Guzmán negó tales afirmaciones, la hija de la cantante aseguró que Enrique golpeaba y violaba a su abuela, Silvia Pinal, en presencia de la propia Alejandra. Al mismo tiempo, han saltado a la luz algunos videos donde se observa al cantante tocar indebidamente a Verónica Castro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO