Enero y febrero serán los peores meses de la pandemia del Covid-19

Las fiestas decembrinas provocarán un repunte de casos de Covid
Imagen: (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El infectólogo de la Secretaría de Salud de Durango, José Antonio Candelas González informó que enero y febrero serán los peores meses de la pandemia a causa del Covid-19. Al inicio del 2021 serán los peores casos por los repuntes, por lo que las autoridades deberán tomar medidas drásticas para evitar casos catastróficos.

Candelas González indica que la sociedad no es empática con el personal médico, pues no respetan las medidas de seguridad que amerita una contingencia sanitaria de esta naturaleza.

Durango se encuentra en semáforo rojo por cuarta semana consecutiva, por lo que los doctores están agotados. El problema es que la sociedad no ha dejado de organizar reuniones masivas y eventos sociales. Ante las reuniones por las fiestas decembrinas se espera un repunte de casos de contagios para los meses de enero y febrero.

“Nosotros como médicos vemos que la gente no está obedeciendo las medidas y lo único que puede hacer el gobierno es endurecer aún más estas acciones o aplicar más sanciones. Aunque es lamentable como al mexicano se le tiene que sancionar para que entienda, obedezca y respete, ya que esa será la única manera de obligar a la gente a que se abstenga de salir y con ello se reduzca la movilidad como los contagios”, mencionó.

El infectólogo mencionó que las medidas tomadas por las autoridades tardan un mes en dar resultados, por lo que habrá un aumento de casos y responsabilidad social y de los gobiernos estatales en no ser más firmes en las acciones de control para evitar este tipo de reuniones.

Por lo que pidió a los mexicanos que hagan un esfuerzo para no reunirse y salvar vidas.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad