Encuentran cadáveres en Veracruz de escoltas de Javier Duarte

Los agentes de la Policía de Veracruz también eran requeridos para salvaguardar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE), encontró los cuerpos de 2 elementos de la escolta del Gobierno de Veracruz que cumplían una misión oficial de un traslado desde el aeropuerto. Los restos presentaban huellas de tortura, estaban semidesnudos y degollados. Los agentes de la Policía de Veracruz pertenecían a la avanzada del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y también eran regularmente requeridos para salvaguardar a el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Los 2 cuerpos fueron localizados en cerca de la carretera Mata Loma-Portezuelos, en el municipio veracruzano de Manlio Fabio Altamirano. Según reportes de la prensa local, los agentes Eduardo Abrego y Marcos Peña Sobrevilla llevaban desaparecidos desde el viernes pasados. Al lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía Regional fueron quienes confirmaron la muerte de los presuntos policías. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que sean reclamados por sus familiares.

“Desde que tuvo conocimiento la autoridad ministerial de su no localización, se activaron los protocolos institucionales. Las diligencias ministeriales continuarán hasta esclarecer en su totalidad los hechos”, informó la FGE.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en el mismo sitio donde los gobiernos federal y estatal ocultaron hace 4 años el hallazgo de 2 fosas con 28 cadáveres. Al parecer los 2 policías habían salido de sus domicilios el pasado viernes con rumbo al aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, localizado en Jalapa, donde les habían indicado arribaría un funcionario de lato nivel muy  importante a quien tenían que escoltar.