¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En suspenso la libertad domiciliaria de Elba Esther Gordillo

El Juez Alejandro Caballero determinará el martes o miércoles si procede la petición de arraigo domiciliario para la ex dirigente magisterial.

Elba Esther Gordillo Morales tendrá que esperar hasta el martes o miércoles para saber si su petición de libertad domiciliaria tendrá efecto.

El juez Alejandro Caballero solicitó tanto al Ministerio Público como a la defensa presentar los últimos argumentos por los cuales se debe dar o no el beneficio de prisión domiciliaria a la maestra. Su abogado, Marco Antonio del Toro, explicó que él espera que sea entre el martes o jueves cuando el juez notifique sobre este beneficio de ley.

Elba Esther tiene 70 años y su defensa ha argumentado que su salud y edad son motivo para solicitar el arraigo domiciliario, además de que están tratando de demostrar que la ex dirigente del PRI no se dará a la fuga.

Cabe recordar que la maestra Gordillo está acusada de delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita además de evasión fiscal.

Gordillo Morales anunció  en una entrevista concedida al periodista Ciro Gomez Leyva:

“No voy a descansar hasta probar mi inocencia por eso delitos que me levantaron. ¡Lavado de dinero, delincuencia organizada, por favor” y que aceptará la prisión domiciliaria ya que “es mi derecho y hay cosas familiares, dolorosas, que quiero atender de cerca”.

Sin embargo la Procuraduría General de la Republica (PGR), declara que la ex líder magisterial tiene la mejor atención en la torre medica del penal de Tepepan.

Pero Esther Gordillo confía en que se le haga “justicia” y sentenció.

“Voy a regresar”.

Por su parte, el periodista Joaquín López-Dóriga, informó que: