En San Miguel de Allende la comunidad LGBT celebra el primer matrimonio igualitario efectuado el 18 de junio. La pareja fue recibida entre aplausos y gritos de felicidad tanto por familiares como por desconocidos que celebran el amor entre parejas del mismo sexo.
En el marco del Día del Orgullo LGBT se concretó el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en San Miguel de Allende, Guanajuato. La primera pareja homosexual en casarse está formada por Palma y Sol Araiza, ambas novias festejaron su unión con algunos miembros del colectivo LGBT. Una de las chicas incluso portó la bandera arcoíris.
Algunos de los asistentes captaron el momento en un video que ya fue difundido en redes sociales. En éste se observa a la pareja salir del recinto tomadas de las manos. Ambas empleando las medidas de seguridad pertinentes pues portaban su cubrebocas. En algún momento decidieron posar para las fotos que conmemorarían el recuerdo, por ello, se quitaron los cubrebocas. Tras capturar las imágenes se colocaron de nuevo los cubrebocas. En el fondo se escuchaban los gritos de felicidad y apoyo por parte de sus amigos, familiares y algunos curiosos que observaban la escena.

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte del primer matrimonio LGBT. Legal en la ciudad de San Miguel de Allende”. “Muchas felicidades a las novias Baby Palma y sol Araiza por dar este gran paso en nuestra comunidad”, se lee en la publicación del video.
Las jóvenes mostraron con mucho orgullo su acta matrimonial, mientras los presentes gritaban: “Vivan las novias”. Recordemos que en México existe una alta incidencia delictiva de delito de odio contra las personas homosexuales. También hacia los demás miembros del colectivo LGBT.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
